Ir al contenido principal

Botón de edición rápida en Blogger para editar entradas (Quick Pencil)

Una de las funncionalidades que más extrañamos los que nos hemos encariñado con Blogger era la posibilidad de editar nuestras entradas sin tener que ir al panel de administración para hacerlo, el botón de edición rápida o también llamado "Quick Pencil", dejó de estar disponible en los nuevos diseños, pero a continuación te diremos cómo poder recuperarlo.

Editar las entradas sin tener que entrar al panel de administración de nuestro blog.

Los que usamos Blogger desde hace años sabemos lo tedioso que es ahora tener que ingresar al panel de administración para editar cierta entrada que queremos modificar, antes a esto lo hacíamos con un solo clic, presionando en el botón de edición rápida, directamente desde la entrada que estabamos viendo, y nos ahorraba un montón de tiempo a la hora de hacer pequeños cambios sin tener que ingresar a la administración general de nuestro blog. Quizás alguno lo recuerden: 



Ese lapicito que vemos en una especie de circulo que con toda la tecnología del mundo he podio hacer era la felicidad de todos los bloggers ya que nos facilitaba la vida. Wordpress, tiene esa posibilidad de editar las entradas directamente al momento de visualizarlas ya que constantemente tiene una barra de administración fija que permite editar rápidamente las entradas y hacer otras cosas más directamente con un par de clics, pero lamentablemente Blogger nunca volvió a poner el Quick Pencil en sus nuevas plantillas que vienen por defecto, quizás lo encontremos en alguna plantilla de terceros pero no en las nuevas, pero bueno, lo importante es que si te interesa recuperar el lapiz de edición rápida en Blogger aquí te traigo una solución.


Cómo recuperar el botón de edición rápida en Blogger (lápiz).


El método es muy sencillo, sólo debemos de prestar un poco de atención, no soy bueno para hacer tutoriales pero trataré de ser lo más claro que pueda, si tienen dudas pueden comentar más adelante y vamos viendo cómo puedo guiarlos. 

La forma que tenemos para recuperar el marcador de edición rápida de entradas de Blogger, o al menos la que me ha funcionado a mí, es la siguiente: 

Debemos de crear un marcador en nuestro navegador. 

Qué es un marcador de un navegador?


Cuando vemos una página que nos interesa, tenemos la posibilidad de marcarla como "favorita" para que de esa forma podamos tener un acceso rápido a ella en cualquier momento, estás páginas que elegimos como favoritas se organizan en marcadores. Ahora bien, los marcadores no solo nos sirven para tener a la mano las páginas webs que nos interesan o algún recurso que queremos guardar, sino que también nos permiten ejecutar acciones, como por ejemplo, ejecutar un código de programación como puede ser Javascript. 

Esto es algo que nos permite hacer la mayoría de los navegadores más populares del mercado, pero para este ejemplo yo voy a usar Google Chrome, también se puede usar Microsoft Edge ya que está basado en el motor de Chrome, y en Firefox, tendrán que averiguar ustedes luego como ejecutar Javascript en su navegador si no es alguno de los que les he mencionado. 

Creando un marcador en JS para editar nuestras entradas de Blogger


Lo que tienen que hacer es ir a la parte superior derecha de su navegador, donde se encuentran todos los marcadores guardados, y allí sobre la carpeta de "todos los marcadores" o a la izquierda de la flecha que se indica en esta imagen hacer clic derecho y luego clic en "añadir página".



Una vez que hayamos hecho clic en "añadir página" se nos va abrir una ventana, que por lo general va a tener el nombre de lo que estemos viendo y su URL, si lo hacemos ahora veremos en el campo nombre el nombre de esta entrada y en el campo URL la url de este artículo. Eso lo tenemos que borrar y reemplazar.

Donde dice Nombre, hay que borrar lo que haya dentro y escribir un nombre, el que sea, el que nos sea fácil a nosotros identificar para qué sirve el marcador, en mi caso le voy a poner "Editar entrada en Blogger", ustedes pueden poner el nombre que deseen. 

Donde dice URL debemos de borrar todo el contenido y reemplazar por lo siguiente:

javascript:window.open("https://www.blogger.com/blog/post/edit/"+document.body.innerHTML.match(/\/feeds\/([A-Z0-9]+)\/posts\/default/i)[1]+"/"+document.body.innerHTML.match(/\/feeds\/([A-Z0-9]+)\/comments\/default/i)[1]);
Solo copien y pegen eso en el campo URL del marcador, les debería de quedar de la siguiente manera: 




Si todo esta correcto, presionamos en "Guardar" y listo, ya tenemos nuestro marcador creado.

Si no vemos los marcadores en la barra de marcadores debemos de habilitarlo, para eso nos vamos a la parte de configuración de nuestro navegador, en el caso de Chrome está situado arriba a la derecha y presionando los 3 puntos verticales, elegimos "marcadores y listas" y luego "mostrar marcadores".

De esta forma nuestro marcador debería de mostrarse en nuestra barra de marcadores del navegador, si no es así deberemos de buscarlo entre todos los marcadores y arrastrarlo hacia la barra de marcadores para tener fácil acceso. Se vería de la siguiente manera: 



Cómo editar una entrada de Blogger desde un marcador


Bueno, este es el paso final y el más fácil de todo, para esto lo único que tenemos que hacer es ir a la entrada que queremos editar, supongamos que estamos navegando por nuestro blog y nos dimos cuenta de que queremos modificar algo, alli presionamos el marcador y directamente se nos abrirá la entrada para editarla. Tan simple y sencillo como eso. Una vez que hagamos las modificaciones, actualizamos, podemos ver la entrada y seguir navegando por nuestro blog en busqueda de otras entradas que queramos modificar. Cuando encontremos una solo debemos de presionar nuevamente en el marcador, y se nos abrirá la opción para editar la entrada. 

Como verán si llegarón hasta aquí y no tuvieron complicaciones mayores, es algo sencillo de hacer y cumple la misma función que cumplia el lapiz de edición rápida de blogger.

Qué es lo que hace el Script?


Este script lo que hace es abrir una nueva ventana del navegador, luego nos dirige al panel de administración de nustro blog y busca el ID de la entrada en la que nos encontramos para luego abrir el editor de entrada que coincida con el ID de la entrada en la que nos encontramos, básciamente lo que haría el lápiz de edición rápida de Blogger. Recuerden siempre estar logueados en su cuenta de Blogger sino no funcionaría. 

Si tienen dudas o algunos comentarios por favor haganmelo saber en la caja de comentarios. Espero que les haya sido de utilitdad ya que por lo menos yo, necesitaba mucho esta función y lamentaba no poder tenerla nativamente en Blogger. Imaginense lo que es tener que estar editando entradas desde el 2013 hasta hoy, bajando y bajando y bajando con el rató hasta dar con el título de la entrada, o usar el buscador y bueno todo lo que ustedes sabrán, ahora solo un par de clics, ya tenemos la posibilidad de editar y hacer los cambios que queramos de una entrada especifica. 

Gracias por leer y si te gustó  y te fue útil esto, compartilo en tus redes, para que más usuarios de Bloggers puedan tener la posibilidad de hacerlo. 

Importante


Esto solo funciona en las últimas plantillas de Blogger, no en las que están basadas en el diseño anterior de Blogger. 

Por cierto, sirve para todos los blogs que tengamos en nuestra cuenta, no es necesario ingresar al panel y elegir el blog que queramos editar, simplemente con colocar la url del blog que queramos editar y navegar por él hasta encontrar lo que queramos modificar alcanza. Es decir, podemos editar multiples entradas de distintos blogs en ventanas diferentes. 

Te recomiendo visitar:
Como deben ser las estructuras de entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalando Windows 10 el programa de instalación se está iniciando y no avanza

¿Estás teniendo problemas con la instalación de Windows 10, donde el programa de instalación se está iniciando y no avanza?. Aquí te explicamos cómo resolver este inconveniente paso a paso. Este es un problema común que puede ocurrir al intentar instalar Windows 10 desde un USB o un DVD. El programa de instalación se queda atascado en la pantalla que dice "El programa de instalación se está iniciando" y no avanza. Esto puede ser debido a varias causas, como: Un problema con el medio de instalación (USB o DVD) que está dañado, corrupto o mal configurado. Un problema con el modo de arranque (UEFI o Legacy) que no es compatible con el medio de instalación o con el ordenador. Un problema con los controladores o el firmware del ordenador que están desactualizados, incompatibles o mal instalados. Un problema con el hardware del ordenador que está defectuoso, sucio o mal conectado. Para resolver este problema, es necesario identificar la causa y aplicar la solución adecuada

Qué es Tecito.app y para qué sirve

Tecito.app  qué es y cómo funciona esta plataforma innovadora para creadores de contenido . Este sitio te permite crear una página de perfil donde podrás distribuir tu contenido y solicitar un pago por acceso a contenido premium. La aplicación tecito, si bien es una web, es similar a otras plataformas como Cafecito, ofreciendo funcionalidades comparables en cuanto a la monetización de contenido. ¿Tecito app qué es y para qué sirve? En este lugar, puedes vender prácticamente cualquier tipo de contenido, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones del servicio. La plataforma es popular entre los creadores de contenido para adultos, permitiendo desbloquear contenido exclusivo mediante un pago o "tecito". Sin embargo, no significa que se limita a este nicho; puedes ofrecer cualquier recurso digital que desees, respetando siempre las políticas de la plataforma. ¿Tecito app cómo funciona y de qué manera se cobra? Existen dos métodos principales en los que podemos rec

Guía: Cómo Solicitar Google AdSense de Forma Efectiva

Google AdSense se destaca como una de las principales opciones para monetizar sitios web, ofreciendo a los propietarios la oportunidad de generar ingresos a través de anuncios relevantes. Esta plataforma brinda ingresos pasivos, especialmente beneficiosos para bloggers y creadores de contenido. Además, AdSense permite la personalización de anuncios según el contenido del sitio y el comportamiento del usuario, mejorando así la experiencia del usuario y maximizando los ingresos. Sin embargo, para unirse al programa, es crucial cumplir con ciertos requisitos y condiciones. En esta guía, estaré brindando instrucciones detalladas y consejos prácticos sobre cómo solicitar AdSense de manera efectiva, abordando los requisitos, pasos clave y consejos para aumentar las posibilidades de aprobación. ¡Es ideal para aquellos que desean monetizar sus sitios con esta plataforma! ¿Qué es Google AdSense? Google AdSense, un servicio de publicidad en línea proporcionado por Google, permite a los propi